CREATE ACCOUNT

Entrenamiento y Soporte

Hütter Safety ofrece formación a todos sus clientes de forma tal de que puedan adquirir competencia en términos de diseño, asesoramiento, instalación, inspección y certificación de equipos para trabajos en altura. Los módulos de entrenamiento, son todos con una enfoque práctico que busca proporcionarle a los estudiantes la experiencia necesaria.

Contenido de entrenamiento:

  • Descripción de la gama de productos Scope y sus ventajas competitivas
  • Diseño y posicionamiento de equipos de protección contra caídas
  • Sistemas de protección contra caídas SCOPE
  • Normatividad Europea y Americana y responsabilidad
  • Cálculos para instalación
  • Técnicas de fijación
  • Entrenamiento practico de instalación
  • Inspección y mantenimiento
  • Proceso de certificaciones
  • Soporte técnico

 

Estos módulos de entrenamiento se proporcionan en nuestro centro de entrenamiento en los Países Bajos- Hoofddorp-NL por nuestros especialistas de producto o a nivel mundial en las instalaciones de nuestros clientes.

El contenido del programa de entrenamiento está sujeto a cambios de acuerdo con el perfil de los participantes y su experiencia y conocimiento de los sistemas de protección contra caídas. Esto ayuda en gran medida a lograr un alto nivel de efectividad del entrenamiento para sus empleados. Tanto los clientes nuevos o existentes pueden participar en estos entrenamientos que son de beneficio para aquellos responsables de proyectar, calcular y / o inspeccionar los sistemas de protección contra caídas.

Hütter Safety también proporciona información técnica y comercial, en formato de seminarios para concientización de diversas audiencias con respecto a la utilización de estos equipos.

Nuestro soporte técnico está disponible para contestar cualquier pregunta técnica o de productos que usted pueda tener, y para dar asesoramiento. ¡Por favor no dude en contactarnos!


NORMATIVIDAD INTERNACIONAL APLICABLE

Personal protective equipment against falls

  • Dispositivos de anclaje
  • Requisitos y pruebas

EN 795 norma es una norma europea, que ha sido armonizada en los Países Bajos y se introdujo en la Ley de Salud y Seguridad.
EN 795 se divide en seis áreas:
EN 795 A puntos de anclaje sencillos para tejados planos y inclinados (10 kN)
EN 795 A2 puntos de anclaje sencillos para tejados planos y inclinados (10 kN)
EN 795 B anclaje temporal (12 kN)
EN 795 C sistemas de línea permanentes
EN 795 D sistemas de rieles horizontal
EN 795 E anclaje contrapeso

Las clases A, B, D, no están cubiertas por la Directiva 89/686 EPI.

La norma EN 795 es una homologación. Homologación significa que las pruebas llevadas a cabo por un organismo notificado (organismo certificado de inspección) han demostrado que el producto cumple con la norma

La aprobación cubre el producto (homologación) y no su instalación. Por lo tanto, la instalación debe llevarse a cabo de una manera competente y con los fijaciones apropiadas.

El procedimiento de montaje y los compuestos de la estructura no están cubiertos por la directiva EPI. Le corresponde al proveedor o instalador demostrar que la estructura de amarre tiene la suficiente fortaleza para soportar las cargas generadas en caso de una caída.

La norma EN 795A sólo cubre los diversos dispositivos de anclaje en el momento de la venta.

Los componentes de los sistemas de línea de la clase C están cubiertos por la Directiva EPI y otras directrices complementarias.
Hütter Safety y sus distribuidores autorizados mantienen un dossier técnico con toda la información respecto a la colocación de los productos o sistemas de protección contra caídas. Por ejemplo la situación real antes de llevar a cabo el proyecto, los materiales utilizados, elementos de sujeción, resistencia al agua, y los ensayos de tracción realizados. Al entregar el proyecto, el cliente recibe un documento de entrega y un certificado, que contiene información sobre los materiales utilizados y la garantía de calidad y cumplimiento de norma de todos los productos entregados. Para conservar la garantía de calidad es indispensable sean como mínimo anualmente (o con mayor frecuencia de así ser establecido por el instalador) inspeccionados por un inspector certificado.

 

TOP